El estreno francés de ‘También la lluvia’

Update 2:Casi tres meses después ¡’También la lluvia’ se proyecta en 123 salas de Francia! Y eso que hace semanas que ya no es candidata a los Oscar. Al menos eso dice Allocine referencia del cine en internet. No está naada mal!!

La han visto 250.550 espectadores, según la cuenta la distribuidora Haut et Court.

Update:

Uriel de Santiago nos ha escrito para contarnos

Las cifras que da Allocine no son tan optimistas, pero casi.

En su tercera semana se proyecta en 26 salas. No está mal.

Seguro que ya lo sabéis, no va a los Oscar pero ¡no pasa nada! Es una gran peli y seguro que le queda mucho recorrido. De momento está en el menú de la Berlinale, cuenta ABC.

Post inicial:

Même la pluie (leur appartient).

Incluso la lluvia (les pertenece). Bajo este título, la semana pasada se estrenó en Francia, al mismo tiempo que en España, la peli de Icíar Bollaín, candidata a los Oscar y nominada a 13 premios Goya.

Hoy se proyecta en 80 salas. No está nada mal. La versión francesa de IMDb le da un 7.0 sobre 10. No está nada mal.

Los cruasanes fuimos a verla el sábado 8 de enero, primer fin de semana, en el UGC de Lille. Se proyecta en la sala 11, una de las pequeñas, al fondo de cine, en Versión Original.

Había unas 4 filas ocupadas y sin llenar del todo en la sesión de las 18:00 horas. Pero en el ‘démarrage’, las cifras totales de la primera sesión, estaba en tercer lugar. No está nada mal.

Terminó la primera semana en el puesto 16 con 40.249 entradas, cuentan en CineFil. Dos de ellas, las nuestras. No está mal, creo… Bueno, la más vista, La Chance de ma Vie, una comedia romántica de producción francesa, vendió 329.553… ¡ouch!)

No somos de los de desvelar películas, porque no nos gusta que nos las cuenten antes de verlas así que sólo diremos: vale la pena. Es más, diré que da un cierto orgullo que el Cine Español, con sus mayúsculas, haya hecho una peli así. Gracias por la lluvia, Bollaín.

Aprovechando que el Twitter pasa por Valladolid y por todos lados, hicimos un mini sondeo nada científico entre gente que no conocemos de nada pero que comentaba la peli.

Las preguntas eran si les había gustado y, sobre todo, por qué habían elegido ir a verla:

http://twitter.com/#!/LibertyBellzzz/status/24052976339390464

Primera sorpresa: nos responden. Mlle Ornella dice que fue porque le gusta el cine español y porque es la candidata a los Oscar. Termina precisando que no le ha decepcionado para nada.

Uriel de Santiago (algo hispano hay por ahí, osea que ya tenemos parte de la respuesta) dice: Para hacerlo corto y en orden Gael García Bernal, Paul Laverty, la idea, el tema y el tráiler.

Vincent Lefèvre lo elige porque es la peli española candidata a los Oscar. “Se pasa un buen rato pero no tiene grandes cualidades artísticas” vaya.

Y qué majete Hamel Tristan, que después de disculparse por el retraso (c’est compliqué en ce moment) ayer nos dijo que la eligió porque el tema que trata es particularmente interesante y está especialmente bien tratado. “Tenía un poco miedo de ir a verla: una peli en gran pantalla que trata la globalización con una ‘puesta en abismo’ (?) de una película que trata sobre otra película… Pero finalmente ¡es una película excelente! Hay que verla”. Dice.

Ojeando los comentarios se capta rápidamente que el principal gancho de la peli son Gael García-Bernal y los Oscar. Hay varios en plan “Gael, queremos un hijo tuyo”

http://twitter.com/#!/H8ights/status/24948591189561345

Paul Laverty es un activo… Depende de para quien. Hay mucha gente que asegura que le daba pereza ir a verla justamente porque la escribe el guionista fetiche de Ken Loach. La prensa conservadora (Le Figaro) le achaca ‘no salirse del guión del cine de izquierdas’ y mucha gente (no sólo en Francia) critica el final.

A los Cruasanes nos ha encantau. Y a ver si tiene suerte en Hollywood. Por cierto, yo doy mi Premio Cruasán Goya a Karra Elejalde y hasta ahí puedo leer.

Créditos:

Este post se actualizará si encontramos nuevos datos que valgan la pena sobre el recorrido de la peli en Francia.

También la Lluvia, página oficial.

Twitter: @tambienlalluvia

La foto, reciclada de Blog de cine

Si estáis en Francia y queréis ver la peli Mirad Allocine.

Anuncios

Un comentario en “El estreno francés de ‘También la lluvia’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s