Balada Triste de Trompeta en Bélgica

He visto la peli de Alex de la Iglesia en Bruselas una semana después de su estreno en Bélgica. La ponían en la sala 13 del UGC Toison d’or, una de las tres que están aparte, en otro edificio, de las pequeñas, vamos.

La amable empleada me aseguró que tenía aire acondicionado, y estos días en Bruselas hace falta. La salita, a la que llegas por una escalerita que recuerda al bar de Twin Peaks, ya te va poniendo en situación para la Balada Triste de Álex de la Iglesia.

Ley de Murphy, hacia el final de la peli se les estropeó el aire acondicionado. Igual eso me ha condicionado un poco en mi apreciación.

En fin, la sala estaba medio vacía, se mire por donde se mire, y parece que la peli no está entre las 20 primeras del Box Office.

Dommage‘, en Francia tampoco ha ido muy fina, me parece.

Sobre la peli en sí, yo nunca he sido mucho de hacer críticas de cine y menos de destripar pelis, y pretendo seguir así.

Me sorprendió ver tanta publicidad aquí y allá, la distribución parece consistente. A ver cómo le va en la segunda semana.

De hecho, ya sabía que se estrenaba por el semanario gratuito Agenda, pero me hizo gracia encontrarme este cartel en una parada de autobús de la plaza de Luxemburgo, enfrente del Parlamento Europeo, mientras se manifestaban los ‘indignados’ belgas el 19 de junio.

Por cierto, que habréis notado -o no- que el cruasán ha bajado un poco el ritmo de publicación. Es que le estamos poniendo los cuernos (ja ja ja, ¿lo pillas?) con otros menesteres.

Volveremos a pillar Aquel ritmillo (hablando de cine español) cuando menos os lo esperéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s