Prisioneros de la huelga

Las encuestas siguen diciendo que la mayoría de los franceses apoyan la huelga. Este señor que me he encontrado en una estación de tren, no.

En su cartelito asegura  ser un “trabajador mayoritario tomado como rehén de los huelguistas minoritarios”.

Me decía que quienes hacen la huelga son “entre un 1 y un 3 por ciento de la  población”. También afima convencido que las encuestas están trucadas¿Quién dice la verdad?

Por otro lado, tampoco lo he pasado tan mal como me temía para irme de fin de semana.

En un país tan huelguista, la información sobre los trenes anulados funciona bastante bien: en SNCF direct. Mientras tengas un billete, puedes coger el tren que te pille mejor y la mayor parte de las veces ni siquiera pasa el revisor y si por casualidad viene, es mucho más flexible que el resto del año.

La huelga crea un ambientillo de anarquía: La gente habla más entre sí, -¿Y usted hasta dónde va? -¡Yo llevo desde las 8 de la mañana intentando cogerlo!. Al final hasta tiene su gracia, siempre que no tengas prisa por llegar.

Anuncios

6 comentarios en “Prisioneros de la huelga

  1. philippe

    Yo creo que la mayoria de los que no hacen huelga son en contra de la reforma, yo soy parte de ellos. Hago huelga los fines de semana para no perder sueldo. Yo propongo que los que no apoyan la lucha contra esta reforma injusta sean los que trabajen 2 años mas para pagarla. Saldran de esta etapa como los heroes de Francia si lo hacen y que parece que les gusta trabajar para nada. Si son la mayoria, mas dinero para el estado y mas problemas economicos resueltos. Si no lo son, que se quiten estos estupidos carteles.

    1. racepay

      Qué agresividad, monsieur Phil. Entonces, los estudiantes, los ferroviarios, los camioneros. ¿Son héroes de la oposición a la reforma? ¿Estás seguro de que hacen huelga -y éste tipo de huelga que afecta a TODOS- en nombre de la mayoría? Yo no. Y no entro a valorar lo justo o injusto de la reforma. Creo que Maximo “Le Mix” ha dado en el clavo.

      Yo creo que esta es una huelga contra Sarkozy y su chulería. Contra cómo se ha hecho la reforma y no contra la reforma de las pensiones en sí misma, que tarde o temprano debía hacerse. Viva el estado de bienestar francés -que yo pago trabajando aquí- pero ‘malheuresement’ es insostenible.

      “Tal como está ahora, el sistema francés de pensiones tendrá un déficit equivalente a US$13.600 millones de dólares este año y a US$63.500 millones en 2020, según estimaciones oficiales.

      Esto se debe sobre todo al envejecimiento de la población y al aumento en la expectativa de vida en Francia, una de las mayores del mundo.”

      Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/09/100907_francia_huelga_wbm.shtml

  2. Je suis sûr que je suis d’accord avec ce post. (Yo soy seguro que accuerdo con este post).
    Si il était en français je ne pourrais qu’aquiescer d’autant. (muy difficil). J’ai toujours pensé que les syndicats avaient trop de pouvoir en France, en fait selon moi les Français disent être d’accord avec ces grèves, car c’est pour eux un bon moyen d’exprimer leur ras-le-bol du gouvernement Sarkozy. Ils n’aiment pas être bloqués dans une gare ou un aéroport, mais ils aiment encore moins qu’un petit chef flanqué d’une putain leur dicte sa façon de penser. Mais, vous me direz, Sarkozy a été élu par le peuple, quand-même ! Eh oui, c’est le miracle français. Comprenne… qui pourra.

    1. racepay

      maximo no entiende nada pero está de acuerdo con el ‘post’ 🙂

      No, entiende más de lo que parece y es interesante lo que dice, ahí va: “Siempre he pensado que los sindicatos tienen demasiado poder en Francia. De hecho me parece que los franceses dicen estar de acuerdo con estas huelgas porque es un buen medio de expresar lo hartos que están del Gobierno Sarkozy. No les gusta quedarse tirados en una estación o un aeropuerto, pero les gusta todavía menos que un petit chef flanqué d’une putain (jefecillo escoltado por una puta) les dicte lo que tienen que pensar. Y ustedes dirán, ¡pero ha sido votado por el pueblo!. Si, es el milagro francés. Comprenderlo ¡quién puede!” Gracias, “Le Mix”.

  3. philippe

    http://www.arteradio.com/tuner.html
    escucha ‘les deux france’. Muestra las dos caras del problema. Nada que ver con un cualquier odio a Sarkozy. Es solo mostrar lo tonto que hay en quejarse de los huelguistas.
    Los que leemos tu blog no somos la parte de Francia que se queja sino unos que tienen la suerte de ser bien pagados para un trabajo que nos gusta. Pero hay que ver tambien los demas trabajo, la francia de abajo, la que fabrica nuestros coches, nuestra teles y nuestra ropa. Si que muchos franceses viven muy confortablemente, los vemos cada dia en las calles de Paris o Lyon. Deberiamos poder ver documentales sobre como viven los franceses, quiero decir los demas, la mayoria…la que voto por la mayoria a Sarko para cobrar mas dinero y que hoy sale a la calle para no tener que currar 2 años mas cobrando lo mismo.
    Si es sistema necesita una reforma, hay que hacerla. Pero la idea seria hacerla justa. Solo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s