Me apuesto un cruasán. A Michèle Alliot-Marie le quedan dos Journaux Télévisés como ministra y el que enlazamos hoy es uno de los últimos. Y si aguanta, será sólo por (mal) cálculo electoral, y os pago un buen cruasán francés.
Es el momento de volver a nuestra faceta lingüística: una de las expresiones francesas más expresivas es «un merdier».
Literalmente es algo que está atascado, pero en mierda. Estar ante algo complicado de resolver… en la mierda. Wordreference dice: » [mƐrdje] vulgarismo: gran desorden».
Para entenderlo bien, nada mejor que contar la situación actual de Michèle Alliot Marie. Lo suyo es «un bon merdier».

Resulta que sus padres, de 93 años, compraron una inmobiliaria en Túnez al mismo empresario cercano al régimen de Ben Ali que ‘regaló’ a la ministra un viajecito en avión… en plena revuelta popular para derrocar a Ben Ali.
Los bienes en Suiza del señor empresario en cuestión están embargados.
La compra se produjo precisamente el 30 de diciembre, durante el polémico viaje de la Alliot Marie, que hasta ahora tenía un punto de ‘Dama de hierro’. Después de ésto no sé qué cara se le quedará.
Lo revela una vez más el semanario Le Canard Enchainé (El Pato Encadenado) que la verdad es que encadena los bombazos.

El problema es que la mentira ya es evidente. Al principio Michèle Alliot-Marie defendió en el telediario de máxima audiencia de la tele pública que el viaje en el jet del empresario Aziz Miled fue casi una casualidad.
Pero su padre contó ayer en la radio que fue él mismo quien llamó al oscuro empresario para pasar las vacaciones al sol, «visto el tiempo que hacía no nos íbamos a pelar de frío en la Dordoña» ha dicho. En serio.
Osea que como poco, Michèle Alliot-Marie, ¡¡ministra de Exteriores!! aceptó ir de vacaciones a una ex colonia en la que estaba empezando la rebelión del siglo para que su padre tomara el sol. Y si no, algo peor.

Ahora parece claro que fueron a cerrar el negocio de la compra de la inmobiliaria (en un país a punto de explotar) y parece increíble que la ministra no supiera que sus padres iban a comprar ni más ni menos que una inmobiliaria. También hay quien se pregunta qué hacen unos señores de 93 y 92 años comprando inmobiliarias.
Y la última contradicción: Michèle Alliot-Marie habló por teléfono con Bel Ali durante su viaje informa el sitio de pago Mediapart.
El bombazo estalló ayer por la tarde. Alliot Marie sólo ha emitido un comunicado en el que exige que se respete la vida privada de sus padres.
Ahora da bastante grima escuchar a la ministra asegurando que fue prácticamente un acto de conciencia ecológica: – «me dijo ¿vas a Tabarka? Mi jet privado tiene doce plazas y voy solo». Por ahorrarse el trayecto en coche. (minuto ‘2)
¡Auch! Debe doler pillarse los dedos así. C’est un bon merdier.
Pingback: Tweets that mention Michèle Alliot-Marie: hasta siempre, comandanta | El Cruasán Ambulante -- Topsy.com
Bueno, a no mucho tardar, la coprología tendrá que incorporarse como una rama específica de la ciencia política
Pingback: El Discurso del Rey Nicolas | El Cruasán Ambulante
Pingback: Mapa de las siglas en Francia | El Cruasán Ambulante